23ºC Mínima: 9ºC
Máxima: 24ºC
Térmica: 24ºC
Pronóstico Extendido
Estilo Real Arroyo Cabral
 

La Cooperativa adquirió un equipo de Nano Filtración de Suero

La Cooperativa adquirió un equipo de Nano Filtración de Suero

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral adquirió un equipo de Nano Filtración de Suero para procesar todo el suero generado por las dos fábricas lácteas. La importante inversión fomenta el cuidado del medioamebiente, además de favorecer la creación de una nueva unidad de negocio. 

El equipo permite eliminar sustancialmente precursores contaminantes del ambiente. 

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento consiste en un sistema de nano filtración a través de membranas donde se obtiene el suero, rico en proteínas, lactosa, descremado y desmineralizado. Sirve para ser utilizado en otros productos derivados de la proteína del suero. Por ejemplo bebidas energizantes, materiales farmacológicos, alimentos y demás. 

¿Cómo es el equipo?

El equipo instalado tiene una capacidad de producción de 12.000 litros hora, con una capacidad máxima diaria de 200.000 litros.

Beneficios

El suero de quesería contiene 6% de sólidos totales y a través de este sistema de filtrado se concentra al 18%, dando rentabilidad al producto, disponibilidad de la proteína, disminución de costo de fletes y principalmente reducción de efluentes contaminantes. 

¿Qué es el suero?

El suero es un subproducto de la elaboración de quesos, el cual contiene una rica composición, principalmente de materia grasa, lactosa, proteínas y sales minerales. Esta composición hace que el suero sea una materia prima importante para la obtención de otros productos. 

Además, por esta alta carga orgánica que posee, como desecho se trasnforma en un contaminante de alto impacto ambiental. 

 
© Copyright 2009 | 2017 - Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral LTDA.   |  Diseño Web por Contextus

Newsletter de la Cooperativa Arroyo Cabral

Registrese para recibir informaci�n actualizada en su correo electrónico.